Artrosis de la cadera

Esta enfermedad se presenta a causa del uso y desgaste del cartílago hialino, que provoca que el cuerpo no pueda retener el líquido suficiente que necesita el organismo. Pero debemos de tener en cuenta que la edad no es el único motivo que provoca esta enfermedad, el desgaste nó depende sólo de la edad del paciente, sino que del uso que le haya dado cada persona a esta parte del cuerpo.

La artrosis es una enfermedad que va empeorando día a día con el envejecimiento articular provocando grandes estragos en la vida cotidiana de quienes lo sufren. Los síntomas no suelen ser los mismos en cada individuo ya que en algunas personas los síntomas se presentan como una leve molestia puntual o temporal que desaparece y al cabo del tiempo vuelve a presentarse proporcionando un pequeño descanso de molestias. Sin embargo en algunas personas como antes lo mencionábamos, los síntomas suelen ser insoportables, sobre todo cada vez que se proponen a levantarse de la cama o de la silla para reiniciar la marcha. Por este motivo los expertos clasifican esta enfermedad en primarias y secundarias según los síntomas que se presenta en cada caso.

Es muy importante que cada persona siga un tratamiento específico para poder llevar una vida soportable y un poco más cómoda ya que con estos dolores o molestias que se presentan en el día a día es muy difícil conseguirlo.Debemos tener en cuenta que las enfermedades corporales, si se hacen muy largas perjudican gravemente a la persona también de forma psicológica. La artrosis como todas las enfermedades, a largo plazo pueden afectar gravemente nuestro carácter, nuestros sentimientos, nuestras ganas de vivir, ya que la incapacidad que se siente al no poder ni siquiera a dar un corto paseo sin las molestias o dolores, pueden cambiar radicalmente nuestra personalidad.