¿Qué es y cómo tratar el Esguince de Rodilla?

El esguince de rodilla es una lesión de varios o alguno de los ligamentos de la articulación de la misma:
  • Ligamento lateral externo
  • ligamento lateral interno
  • ligamento cruzado anterior
  • ligamento cruzado posterior
Mientras se practican algunos deportes como el fútbol, el esquí… un traumatismo o algún movimiento pueden llegar a tal punto más allá de las limitaciones anatómicas de la articulación de la rodilla como por ejemplo algún movimiento que hace torcer la rodilla haciendo quedar el pie bloqueado. El fémur gira y la tibia no, eso lleva a que los ligamentos sean estirados mucho más de lo habitual y sus limitaciones, eso es un esguince de rodilla.

A veces un esguince en la rodilla puede ocasionar alguna afección de meniscos o de rótula.
Algunos de los tratos que son usados para curar este esguince son las rodilleras y las ortesis de rodilla que disminuye el dolor notablemente. Los ligamentos quedarían reposando y no estarían sometidos a movimientos falsos o la mecánica excesiva generada.

En el caso de la ortesis, estas se utilizan para algún tipo de esguince de rodilla mucho más grave. En casos de afecciones traumáticas, las rodilleras aseguran la articulación y aumentan la propiocepción, hacen mejoras en las sensaciones y el rendimientos muscular.

Las rodilleras, son ideales y se aconsejan usarlas con alguna finalidad preventiva cuando se retoma la actividad deportiva luego de algún traumatismo.