¿Una hernia discal puede ser curada?

Un disco es una pequeña bolsa llena de tejidos y nervios que se encuentra entre las vértebras de la espalda y el cuello. La mayoría de las personas que sufren de dolor de espalda o cuello tiene una hernia discal. La hernia ocurre cuando la pared de los sacos colapsa, permitiendo que el disco se deforme por la presión de la columna vertebral. El dolor se debe al roce que se produce contra cualquier número de nervios delicados que residen dentro de la columna vertebral. Los médicos pensaban que después de que se producía una hernia discal el daño era permanente, sin embargo, este ya esta cambiando con el uso de los avances de la medicina de hoy.

Estadística

Los discos herniados que residen en la región cervical (cuello) y lumbar (espalda) responden positivamente al tratamiento conservador y en ocasiones pueden retroceder o reabsorberse. Los estudios publicados en revistas médicas y quiroprácticas han demostrado que el 40 por ciento del porcentaje de hernia cervical y lumbar han podido sanarse sin la intervención médica o quirúrgica, respondiendo sólo a tratamientos conservadores.

Mejores posibilidades de regresión

La regresión parece estar basada en el tamaño, localización y etapa de la lesión. Grandes hernias en la columna lumbar que se tratan poco después de aparecer tenido una mejor oportunidad de recuperación sin cirugía en hernias más pequeñas.

Mecanismos de resorción

Otro estudio indicó que una razón por la que la hernia discal parecía estar retrocediendo. Al parecer, el cuerpo comienza a tratar el disco dañado y su contenido como un invasor extranjero, el envío de las células blancas de la sangre para empezar a romper hacia abajo.

Apoyo para la Quiropráctica

El tratamiento de la columna vertebral con la quiropráctica ha demostrado también tener un impacto positivo en la sanación de una hernia discal a que sea reabsorbida. Manipular manualmente la posición y la promoción de la alineación correcta de la columna vertebral, y aumentar la presión hacia la parte posterior y el disco comienza a repararse.

La mejoría clínica

Los pacientes que padecen hernia de regresión también informan de una mejoría en el dolor asociado y entumecimiento. La duración media del tiempo de tratamiento es de seis meses con los medicamentos adecuados que hayan sido previamente analizados por el medico para que sea de mayor efectividad en el paciente.