El sobrepeso afecta de forma negativa a nuestras rodillas

Nuestras rodillas, al igual que nuestros tobillos, están preparados para soportar sin ningún inconveniente un peso determinado. Si este peso aumenta de forma significativa puede llegar a afectar a las articulaciones, sobre todo al realizar ejercicio.

Se pueden producir muchas lesiones en las rodillas al correr si tenemos sobrepeso por lo que debemos cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio de forma moderada para eliminar barriga y mantener nuestro peso ideal y evitar posibles riesgos relacionados con este tema.

Actualmente existe un problema enorme relacionado con la obesidad infantil por lo que debemos ser muy precavidos y cuidar la alimentación de nuestros hijos desde los primeros meses de vida ya que los hábitos adquiridos durante los primeros años serán muy difíciles de eliminar en el futuro. El simple hecho de dar refrescos a nuestros hijos en la comida puede hacer que más tarde no quieran beber agua o zumos naturales.
Es muy habitual que los niños adquieran los hábitos alimenticios de los padres por lo que si nosotros mismos no comemos verduras o pescado es muy difícil que lo coman nuestros hijos.

En el caso de detectar un problema de sobrepeso en nuestros hijos debemos consultar con un centro especializado o con un endocrino a la mayor brevedad posible ya que si lo dejamos pasar puede llegar a convertirse en un problema de obesidad.

Debemos tener en cuenta que los hábitos de la juventud han cambiado mucho últimamente por lo que si a nosotros nos hace falta cuidarnos a nuestros hijos les hará mucha más falta ya que pasan muchas horas delante del ordenador y de la televisión que nosotros utilizábamos para jugar en la calle lo que implica que hacen mucho menos deporte que nosotros cuando teníamos su edad.