Ejercicios recomendados para la artrosis de rodilla

Entre los ejercicios que se encuentran especialmente recomendados para las personas que sufren artrosis en las rodillas podemos destacar la natación ya que, como todos sabemos, es uno de los deportes más completos y es posible realizarlo incluso para las personas mayores.

Otro deporte que puede ayudarnos mucho es el ciclismo ya que los movimientos circulares de los pedales fortalecen nuestras piernas sin realizar apenas esfuerzo y sin causarnos dolor. En el caso de no querer montar en bicicleta circulando por las calles por miedo a caernos siempre podremos utilizar una bicicleta estática y si no disponemos de ella podemos apuntarnos al gimnasio para utilizarla.

En caso de apuntarse a un gimnasio es realmente importante que esté cerca de casa ya que si nos cuesta un gran esfuerzo desplazarnos hasta él es muy probable que lo abandonemos al poco tiempo.

Otra opción que podemos realizar durante los primeros días si no queremos desplazarnos es comprar una esterilla para realizar los ejercicios en el suelo de nuestro propio domicilio. Esta opción puede ser válida durante las primeras semanas hasta que consigamos crear una rutina de ejercicios y perdamos la vergüenza a realizar el ejercicio con otras personas. Si nos decidimos por esta opción los ejercicios que podemos realizar son principalmente aquellos que nos permitan mover la rodilla en círculos bien sea imitando el movimiendo de la bicicleta o bien sea imitando otros movimientos como por ejemplo el de la natación a Braza.