Rodillas prostéticas

Para aquellos que quieren una breve información sobre las diferentes rodillas prostéticas que pueden encontrar en el mercado nombraremos algunas de ellas y esperemos que sea de utilidad para todos aquellos que estén buscando información.

Una de las rodillas prostéticas más comunes son aquellas mecánicas de ejes simple, esta prótesis actúa principalmente con una bisagra para dar flexibilidad a la hora de que el paciente se sienta o intenta reanudar la marcha, cuentan con una especie de resorte metálico. Ys una de las rodillas prostéticas más económicas, eso se relaciona también con las actividades del paciente ya que no le permite hacer muchos movimientos por la posibilidad de caídas, las actividades que puede realizar el paciente con este tipo de prótesis son muy limitadas.

Por otra parte tenemos otro tipo de prótesis con un precio un poco más elevado pero que permite al paciente tener un nivel de actividad medio, hablamos de la rodilla prostéticas de eje múltiples, al tener múltiples ejes evidentemente ayudan a la estabilidad de la rodilla cuando se realizan diferentes movimientos, esta prótesis actúa como una cadena cinemática que si la utilizamos en posición extendida nos sirven como una especie de freno para evitar la caída, también disponen de un impulsor de resorte metálico para facilitar las actividades del paciente con su novedoso mecanismo. Como ya lo hemos comentado tiene un precio medio pero realmente merece la pena pagarlo sobre todo en los casos de pacientes novatos que necesitan algo más profesional para adaptarse a estos aparatos sin sufrir caídas.

Otra de las rodillas prostéticas pero un poco más profesional que las anteriores lleva el nombre de rodilla prostéticas neumática de eje, con el nombre que se le ha puesto a esta prótesis ya nos hacemos una idea de su mecanismo. Realmente tiene mucha similitud con la segunda que hemos nombrado sólo que esta prótesis funciona a base de un amortiguador neumático, este mecanismo consigue suavizar los movimientos y brindar una flexibilidad en una comodidad a los pacientes, también nos permite regularlo según el gusto de cada paciente. El precio de estas prótesis suelen variar entre alto y medio dependiendo de la empresa o la marca del producto, así también proporcionan al paciente un nivel de actividades mucho mayor que con las prótesis que hemos mencionado antes.

Estas son unas de las prótesis de pierna más económicas del mercado por lo que si usted está buscando algo parecido le aconsejó que siga buscando información profesional sobre la que le ha interesado. Hoy os dejamos con estas tres opciones para que os hagáis una idea de las prótesis más simples y económicas, la próxima vez hablaremos de más prótesis de pierna pero con un nivel de profesionalidad y económica superior.